Acerca de mí

Muchas gracias por visitar este sitio que está creado pensando en tí! Espero que dentro de él encuentres la información y recursos necesarios para ayudar a resolver tus dudas respecto a este molesto problema de la pediculosis o infestación por piojos y sobretodo a eliminarlos y prevenir una nueva infestación en los miembros de tu familia, principalmente tus pequeños.

¿Quién soy yo?

Te cuento brevemente que principalmente soy un papá que nunca pensó que sus hijas y los amigos y compañeros de escuela de ellas podrían llegar a tener piojos. Nunca lo pensé como un problema común que ocurre en todos los ámbitos tanto escolares como laborales, que afecta a personas de cualquier condición social, económica, cultural y que genera mucha ansiedad en la comunidad en general.

También soy médico cirujano y realicé un posgrado en ciencias bioquímicas con especialidad en neuroendocrinología molecular y celular y aunque los microorganismos no son el area específica sobre la cual investigo, gradualmente me ha interesado la biología y el comportamiento de los mismos para tratar de determinar las causas y los factores que determinan que estos minúsculos residentes de nuestra cabeza decidan colonizarnos y por lo tanto encontar una solución para prevenir dicha infestación o en caso de que se presente eliminarla.

¿Por qué me interesa compartir contigo esta información?

Primero que nada y hay que reconocerlo ¡los piojos son un fastidio! Definitivamente tener comezón en la cabeza no es algo grato para nadie y tampoco lo es que nos vean rascándonos en cualquier lugar y momento. No obstante así como existen muchos recursos y procedimientos útiles para deshacerse de esta plaga, también existen muchas prácticas que no son recomendables simplemente porque no son eficientes y pueden hacerte perder tiempo y dinero o inclusive porque algunas de ellas pueden resultar nocivas para la salud.

Además de lo anterior existe como lo mencioné anteriormente una gran ansiedad en las personas respecto a este problema, lo cual es comprensible principalmente en lugares de convivencia como son las escuelas donde lo que menos quieren tanto los docentes como los padres de familia es que se transmita este tipo de parasitosis. Sin embargo, el riesgo para la salud también puede ser en ocasiones exagerado causando molestias innecesarias en las personas las cuales con un mejor enfoque del manejo del problema podrían disminuir sus niveles de angustia.

¿Cuál es el propósito de este sitio?

  • Proporcionar información objetiva sobre la biología y el comportamiento de los piojos, entender cuales son las causas que favorecen la infestación para evitarla
  • Revisar los diferentes recursos existentes para evitar o eliminar la infestación por piojos
  • Proponer estrategias para el manejo adecuado del problema en la convivencia diaria en centros escolares o de trabajo

Si alguna vez necesitas asistencia o tienes alguna pregunta con la cual crees que yo pueda ayudarte, sientete libre de compartirla en la parte de abajo y estaré mas que contento de apoyarte.

Te deseo lo mejor,

Alfonso Carreón
piojos.com.mx

alfonsocarreon@piojos.com.mx

Acerca del Dr. Alfonso Carreón

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro y doctor en ciencias bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM. Realizó estancias de investigación posdoctoral en el Weizmann Institute of Science Rehovot, Israel y en el Massachussetts General Hospital / Harvard Medical School, Boston, MA, USA. Actualmente es Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de Maestría de la Escuela de Salud Pública de México. Tiene un interés particular por estudiar la pediculosis particularmente de la cabeza y es fundador del blog Piojos para la difusión de información relacionada a este tema.

 

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. jose luis perez dice:

    saludos, donde consigo su producto

    • Dr. Alfonso Carreon dice:

      Hola Jose Luis gracias por su interés. Dentro de Cuernavaca podemos hacer entregas a domicilio. Fuera de Cuernavaca lo invitamos a visitar nuestra eshop en MercadoLibre donde los precios por envío son mucho mas bajos que si el envío se hiciera por fuera. Además por una compra superior a $500 MXN el envío es gratuito a cualquier parte de la República https://eshops.mercadolibre.com.mx/piojos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.