Peine para piojos Stopiojos de Acero RIPIAN

  • Producto: Peine de Acero Anti-piojos RIPIANpeine lendrera
  • Principios activos: ninguno
  • Precio:
  • Lugar mas barato para comprar: Amazon.com.mx
  • Cantidad: 1 peine de acero
  • Precauciones: ninguna en especial
  • Evaluación: 10 de 10

Principio activo del Peine de Acero Stopiojos de RIPIAN


Peine/lendrera Stopiojos RIPIANHay dos problemas principales que enfrentamos cuando nos damos cuenta de que padecemos o alguien más de nuestra familia o amigos, una pediculosis, una parasitosis con piojos y liendres.

 

El primer problema es que pensamos inmediatamente en la manera más rápida y más efectiva de eliminar a estos insectos y a sus huevecillos de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestras cabezas.

 

El segundo problema es que muchos de nosotros no quisiéramos utilizar ningún químico procesado o sintetizado de novo en la industria farmacéutica por sus efectos tanto en el organismo como sobre el ambiente. Además de saber que el uso tan extendido de estos medicamentos ha inducido una creciente resistencia en los piojos para morirse.

 

Y aunque existen productos naturales que pueden utilizarse alternativamente a los medicamentos comerciales, hay quienes aún se resisten a emplear cualquier sustancia extraña tanto como sea posible.

 

Hay que añadir además que tanto los medicamentos de patente como los recursos naturales y los remedios caseros no son 100 % eficientes en la primera aplicación y siempre se requiere una segunda o subsecuentes aplicaciones de control.

 

Bien pues el peine lendrera de acero resuelve perfectamente ambas necesidades.

 

  • Puede eliminar a los piojos en una sola sesión el mismo día del tratamiento en infestaciones regulares. El único método más rápido es el rapado de la cabeza que por razones evidentes no es recomendable en todas las personas.
  • NO CONTIENE absolutamente ningún principio activo, es decir ninguna sustancia ya sea natural o procesada químicamente para eliminar los piojos y liendres. El principio de su funcionamiento es única y exclusivamente mecánico.

 

=>> Como se matan los piojos – I. Métodos tradicionales <<=

Fundamentos científicos del uso del peine/lendrera de acero


Uso del peine lendreraHa existido mucha discusión respecto a la efectividad de utilizar solamente el peine/lendrera como único recurso para combatir la pediculosis, pues representa una tarea laboriosa que, en manos expertas, por ejemplo un@ enfermer@ bien entrenad@ puede dar resultados óptimos.

 

No obstante, en la práctica cotidiana esto es un recurso excepcional, por lo tanto, la detección de piojos y liendres con el peine/lendrera lo llevan a cabo los padres o familiares no entrenados lo que podría suponer una disminución en los índices de efectividad de la técnica.

 

Pese a la observación anterior existen reportes que señalan tres hechos:

 

  • El peine es primera elección. Cuando a las personas afectadas, particularmente a los padres de niños infestados se les ofrece como opciones el peine o algún tratamiento que implique alguna sustancia particularmente un insecticida, ellos optan por el peine/lendrera por que su uso es inocuo tanto respecto a daños colaterales en la persona como a una nula posibilidad de crear mecanismos de resistencia por parte del piojo.
  • Mejores resultados con tratamientos prolongados. Aunque el uso del peine/lendrera puede resolver una pediculosis leve a moderada con una revisión rigurosa y meticulosa en una sola ocasión, lo más común es que se requieran limpiezas posteriores con el peine, de la misma forma que hay que emplear más de una vez las sustancias pediculicidas.
  • Mejores resultados que los insecticidas convencionales. A pesar de los temores de que la técnica de la búsqueda y limpieza con el peine/lendrera pudiera no ser efectiva como ya mencionamos, cuando la aplican personas no entrenadas pare ello, existen diversos resultados que indican que sigue siendo un procedimiento eficaz y en muchas ocasiones mucho mejor que el uso de sustancias pediculicidas o repelentes.

 

En un artículo del 2007 de los doctores Tebruegge y Runnacles pediatras del St Mary’s Hospital, en Londres, Reino Unido (1) ellos mencionan que ante la presencia de casos de pediculosis severa en niños y ante el rechazo de los padres por que se utilizaran sustancias pediculicidas, el único método que se encontró seguro y eficiente para eliminar piojos y liendres fue el uso del peine/lendrera en cabello humedecido con shampoo o acondicionador común, preferentemente cada tercer día durante dos semanas.

 

Luego en un estudio del 2015 llevado a cabo por Özgür y colaboradores de las Universidades Acibadem, Celar Bayar y Ege de Estambul, Manisa e Izmir respectivamente en Turquía (2) compararon la efectividad del uso de un peine de plástico con dientes cortos para precisión en la detección (PDC, por sus siglas en inglés) y un peine de dientes metálicos (MPC, por sus siglas en inglés), tanto en cabello seco como húmedo en ambos casos, en 560 niños de escuelas rurales.

Los autores de este estudio concluyeron que ambos métodos eran efectivos cuando se empleaban cada tercer día por 14 días en el caso del PDC y cada cuatro días por 14 días en el caso del MPC.

 

No hubo diferencia significativa para los grupos con pelo seco o húmedo.

 

Al final de las dos semanas del uso del peine en los esquemas mencionados, aproximadamente el 50% de los niños tuvo una erradicación del 100% de piojos y liendres, el resto tuvo porcentajes variables de erradicación que requirieron sesiones posteriores de búsqueda.

 

Ventajas


  • El uso del Peine de Acero Stopiojos de RIPIAN no requiere de la aplicación adicional de insecticidas o sustancias para matar piojos y liendres.
  • Prácticamente no tiene efectos colaterales como irritación o alergia
  • No induce la resistencia de los piojos
  • No daña el ambiente
  • Puede utilizarse por cualquier persona sin un entrenamiento específico
  • Es un procedimiento muy barato y requiere de gasto en una sola ocasión de por vida
  • A diferencia de los peines de plástico, el Peine de Acero Stopiojos no se dobla, ni se quiebra y se puede limpiar vigorosamente sin dañarlo.
  • Adicionalmente, RIPIAN es una empresa mexicana

Uso del peine/lendrera Stopiojos RIPIAN

Desventajas


  • El uso del peine/lendrera demanda paciencia y meticulosidad
  • Se necesita emplearlo en buenas condiciones de iluminación
  • Puede requerir el uso de lentes magnificadores de soporte
  • En el caso de niños dado el tiempo prolongado de la exploración puede ser necesario recurrir a algún tipo de entretenimiento para distraerlos

 

Conclusiones


El Peine de Acero Stopiojos de RIPIAN ofrece una solución idónea para las personas que deseen resolver el problema de la pediculosis de manera rápida y segura sin recurrir a ningún tipo sustancia pediculicida ya sea fármaco, recurso natural o remedio casero.

 

El uso del peine/lendrera de acero ha mostrado ser en muchos casos más efectivo que la aplicación de insecticidas como la permetrina, el malatión o el carbaril, independientemente de si la técnica la lleva a cabo una persona entrenada o no, o de si el cabello está seco o previamente humedecido.

 

Tiene las ventajas de no producir efectos colaterales, resistencia en piojos, ni daño al ambiente, es barato y producido por una empresa mexicana.

 

Aunque puede demandar tiempo, esfuerzo y elementos de soporte como iluminación o lentes magnificadores

 

Referencias


  1. Is wet combing effective in children with pediculosis capitis infestation? (2007). Archives of Disease in Childhood, 92(9), 818–820. http://doi.org/10.1136/adc.2007.121368
  2. Kurt, Ö., Balcıoğlu, I.C., Limoncu, M.E. et al. Parasitol Res (2015) 114: 1347. https://doi.org/10.1007/s00436-015-4311-8

 

Evaluación


Peine de Acero Stopiojos de RIPIAN
  • 10/10
    Efectividad (0 = peores resultados; 10 = mejores resultados) - 10/10
  • 10/10
    Seguridad (0 = más tóxico; 10 = menos tóxico) - 10/10
  • 10/10
    Resistencia (0 = mayor resistencia; 10 = menor resistencia) - 10/10
  • 10/10
    Biodegradabilidad (0 = menos biodegradable; 10 = más biodegradable) - 10/10
  • 10/10
    Precio (0 = más caro; 10 = menos caro) - 10/10
10/10

Video


A continuación, un video que muestra de una manera muy gráfica cual es el método correcto de emplear el peine/lendrera de acero

 

Por favor comparte tus comentarios o dudas en la parte inferior

 

Acerca del Dr. Alfonso Carreón

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro y doctor en ciencias bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM. Realizó estancias de investigación posdoctoral en el Weizmann Institute of Science Rehovot, Israel y en el Massachussetts General Hospital / Harvard Medical School, Boston, MA, USA. Actualmente es Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de Maestría de la Escuela de Salud Pública de México. Tiene un interés particular por estudiar la pediculosis particularmente de la cabeza y es fundador del blog Piojos para la difusión de información relacionada a este tema.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.