Peine para piojos Acu-Life con Iluminación

  • Producto: Acu-Life Lighted Lice CombPeine para piojos Acu-Life
  • Principios activos: ninguno
  • Precio:
  • Lugar mas barato para comprar: Amazon.com.mx
  • Cantidad: 1
  • Precauciones: Mantener lejos del alcance de los niños
  • Evaluación: 9.8 de 10

 

Principios activos del Peine para piojos Acu-Life con Iluminación


Peine para Piojos Acu-LifeCuando hablamos del término “principio activo” nos referimos a uno o varios componentes de un medicamento que tienen un efecto físico o químico sobre las células de nuestro organismo o en el caso de infecciones o parasitosis sobre las células de los microorganismos o parásitos invasores.

 

En el caso de los peines tantos los mecánicos como los eléctricos, aunque se pueden utilizar con algún tipo de lubricante como shampoo o acondicionador o inclusive un pediculicida asociado, son objetos que no cuentan con ninguna sustancia por si mismos, por lo tanto, no hay principio activo en ellos.

 

Su mecanismo de acción consiste ya sea en el arrastre mecánico de piojos y liendres completos o en el caso de los eléctricos de la electrocución mediante un voltaje también de los animales íntegros.

 

Y como ya hemos comentado en revisiones previas la ventaja de que estos utensilios no cuenten con principio activo es:

  • Que no producen efectos secundarios como irritación, alergia u otros
  • Que no generan resistencia en los insectos y
  • Que no contaminan el ambiente

 

Adicionalmente podemos decir que a diferencia de los medicamentos, productos naturales y remedios caseros que son consumibles y varios de ellos caducan, los peines ni se consumen ni caducan por lo que pueden utilizarse de por vida las veces que sea necesario y siempre con los mismos efectos.

 

Fundamentos científicos para usar el Peine para piojos Acu-Life con Iluminación


El peine/lendrera es un instrumento para combatir las infestaciones de piojos que ocurrieron desde hace siglos.

 

Hay que pensar que hay evidencia de que el piojo como género ha existido al menos desde hace 77 millones de años (1).

 

=>> ¿De donde provienen los piojos? – Compañeros de camino <<=

 

La especie que luego colonizó al humano tiene 25 millones años de antigüedad y existen registros de infestaciones efectivas ya en el hombre de 9000 años de historia (2).

 

=>> Causas de los piojos ¿Quién, como y cuando? <<=

 

Los primeros peines para piojos que han sido encontrados datan de 1500 años antes de Cristo (3) y no difieren mucho en su estructura salvo porque eran elaborados en hueso o en madera, pero el principio de su funcionamiento es el mismo: dientes cortos o largos pero lo suficientemente cercanos y rígidos como para poder atrapar piojos y liendres entre ellos y poder arrastrarlos mecánicamente para poder aislarlos y eliminarlos.

 

Con la aparición de las primeras sustancias insecticidas-pediculicidas se consideró por algún tiempo que el peine Peine para Piojos Acu-Lifecaería en desuso. No obstante, la falta de resultados 100% satisfactorios de tales sustancias, sus efectos adversos y la inducción de resistencia en los piojos, generó un nuevo auge en la época contemporánea para el peine/lendrera que ya difícilmente desaparecerá, ya sea que se utilice en forma aislada o asociado a la aplicación de lubricantes, repelentes o pediculicidas adicionales.

 

La elección del peine correcto en general depende mucho de preferencias personales, sin embargo, hay tres puntos importantes que generalmente son motivo de discrepancia:

 

  • El material del peine: En general cualquier peine bien construido ya sea de madera, metal o plástico debería servir para el mismo fin, pero evidentemente al paso del tiempo tanto la madera como el plástico tienden a desgastarse y a perder dientes y por lo tanto efectividad por lo que la mejor alternativa es un peine con dientes de acero inoxidable.
  • Dientes cortos o largos: Ambos tipos de dientes tienen aplicaciones específicas. Cuando el cabello es muy abundante o rizado o cuando la infestación es intensa los dientes largos recorrerán mejor el camino de los cabellos completos arrastrando la mayor cantidad de parásitos, pero los dientes cortos son particularmente útiles para hacer búsquedas de precisión específicamente cerca de la base del cabello que es donde mayor probabilidad hay de encontrar liendres vivas que de no ser eliminadas perpetuaran la infestación.
  • Cabello seco o mojado: Nuevamente en cabello abundante y/o rizado la humectación y lubricación pude favorecer enormemente la búsqueda y arrastre de piojos y liendres, pero no siempre será posible llevarla a cabo en todo lugar además de que suele resultar más incómoda e implicar un proceso mas largo que solo explorar el cabello seco.

 

Ventajas del Peine para piojos Acu-Life con Iluminación


Iluminación del Peine para Piojos Acu-Life

 

  • Incluye dos hileras de dientes largos y cortos intercambiables, lo cual combina la potencia de la búsqueda extensa en cabellos abundantes y/o rizados tanto húmedos como secos, con la precisión de una búsqueda más detenida entre el cuero cabelludo y los primeros centímetros de los cabellos.
  • Tiene un mango ergonómico necesario sobretodo para cuando se va a realizar un procedimiento largo y meticuloso
  • Cuenta con una lamparilla de iluminación rotatoria muy útil para cuando la visibilidad en la búsqueda en el cabello disminuyeLupa del Peine para Piojos Acu-Life
  • Además, incluye una lupa o lente magnificador
  • Es ligero, pesa menos de 100 g
  • Fácil de manipular, tiene solo 15 cm de largo
  • Su precio es similar al de otros productos para piojos.

Desventajas de Peine para piojos Acu-Life con Iluminación


  • Implica llevar a cabo un procedimiento meticuloso y que requiere mucha atención
  • Demanda buenas condiciones de iluminación
  • Suele ser un proceso estresante al cabo de un tiempo si el paciente es niñ@ por lo que se recomienda preparar un entorno ad hoc con recursos de entretenimiento

 

Conclusiones


Dado que los piojos han infestado al hombre desde tiempos inmemoriales, este ha tenido que crear el peine/lendrera como un instrumento que le ayudase a batallar con dichas parasitosis cuando aún los pediculicidas no existían.

 

Peine para Piojos Acu-LifeCon el tiempo y ante la falla de tales insecticidas en la época actual el peine/lendrera ha retomado auge por ser un método seguro, eficaz que puede eliminar la mayoría de los piojos o al menos la mayor cantidad de ellos en una sola sesión, que no produce efectos adversos, no contamina la naturaleza, no induce resistencia en los piojos y puede emplearse de por vida si se mantiene en buenas condiciones.

 

El Peine para Piojos Acu-Life con iluminación ofrece como ventaja adicional frente a otros peines que también son de acero inoxidable el hecho de que incluye hileras de dientes tanto largos como cortos para diferentes tipos de cabello, seco o húmedo y poder buscar extensivamente piojos y liendres, así como hacer una búsqueda más precisa de las liendres en la base del cabello.

 

Como aditamentos adicionales que mejoran su función cuenta con una fuente integrada de iluminación y un lente magnificador asociado.

 


Referencias

    1.  Boutellis, Amina, et al. “The Origin and Distribution of Human Lice in the World.” Infection, Genetics and Evolution, vol. 23, 2014, pp. 209–217., doi:10.1016/j.meegid.2014.01.017.
    2. Meister, Laura, and Falk Ochsendorf. “Head Lice.” Deutsches Aerzteblatt Online, Nov. 2016, doi:10.3238/arztebl.2016.0763.
    3. Mumcuoglu, Kosta Y. “The Louse Comb: Past and Present.” American Entomologist, vol. 54, no. 3, 2008, pp. 164–166., doi:10.1093/ae/54.3.164.
    4. Kuwahara, Raymond T., and Ron D. Rasberry. “Inexpensive Head Lice Comb.” Pediatric Dermatology, vol. 18, no. 1, 2001, pp. 85–85., doi:10.1046/j.1525-1470.2001.018001085.x.

 

Evaluación


Peine para Piojos Acu-Life
  • 10/10
    Efectividad (0 = peores resultados; 10 = mejores resultados) - 10/10
  • 10/10
    Seguridad (0 = más tóxico; 10 = menos tóxico) - 10/10
  • 10/10
    Resistencia (0 = mayor resistencia; 10 = menor resistencia) - 10/10
  • 10/10
    Biodegradabilidad (0 = menos biodegradable; 10 = más biodegradable) - 10/10
  • 9/10
    Precio (0 = más caro; 10 = menos caro) - 9/10
9.8/10

Por favor comparte tus comentarios o dudas en la parte inferior

 

Acerca del Dr. Alfonso Carreón

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro y doctor en ciencias bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM. Realizó estancias de investigación posdoctoral en el Weizmann Institute of Science Rehovot, Israel y en el Massachussetts General Hospital / Harvard Medical School, Boston, MA, USA. Actualmente es Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de Maestría de la Escuela de Salud Pública de México. Tiene un interés particular por estudiar la pediculosis particularmente de la cabeza y es fundador del blog Piojos para la difusión de información relacionada a este tema.

 

Podría también gustarte...

6 Respuestas

  1. Shy dice:

    The dreaded lice.  My kids kept having to deal with it growing up.  All the smells of the chemicals and then they grow resistant to it, not good at all.

    I really like the comb since they are not resistant to it.  Stainless steel is a lot less breakable then plastic that is for sure. I also like that it comes with a magnifying glass.

    • Dr. Alfonso Carre�n dice:

      You say well “the dreaded lice,” and yes, we have abused various substances that initially promised good results but that little by little had turned lice into Super lice resistant to everything.

      It will be necessary to return to the more conventional comb method that despite its apparent inertia, remains the most effective and safe resource against pediculosis.

      Thanks for your comment

  2. Emmanuel Buysse dice:

    Hola Alfonso!

    Lo bueno es que mi esposa es mexicana y ya puedo entender el espanol un poco más, la verdad es que he encontrado esté artículo algo bastante interesante, ya que generalmente las mamás siempre recurren a los métodos de pintar el cabello de los ninos, y eso me parece algo realmente preocupante, es siempre bueno ver esté tipo de recomendación ya que aunque tenga sus desventajas, por ejemplo que el trabajo tenga que ser minusioso y que requiere tiempo, pero al menos no estamos danando la salud de nuestros pequenos.

    Me gustaría compartir este post en mis redes sociales, al igual que mi esposa.

    De antemano agradecemos la información y le deseamos mucho éxito doctor.

    Saludos.

    • Dr. Alfonso Carre�n dice:

      Agradezco mucho tu comentario Emmanuel. Tu español es perfecto 🙂

      Tienes mucha razón, además de los efectos colaterales que los medicamentos pueden tener sobre la salud de las personas, particularmente de los niños también pueden afectar el ambiente y de manera cada vez mas preocupante generan resistencias gradualmente mas difíciles de tratar en los piojos, tanto así que ahora ya se habla de Super Piojos en diversos países del mundo.

      Aprecio mucho tu intención de compartir esta información y le envío un cordial saludo a tu esposa que es mi paisana.

      Un abrazo

  3. Alexander dice:

    Mi hermana y sus dos hijos acaban de superar los piojos. El champú especial del mercado solo funcionó inicialmente, pero los piojos regresaron. Tuvieron que ir a una clínica y se mostraron muy agradecidos porque tenemos una clínica especial para piojos en nuestra área. Era caro a $ 150 por cabeza, pero el tratamiento se garantizaba si los piojos regresaban y volvían a hacerlo. Discutir esto hace que me pique la cabeza. El peine para piojos con iluminación Acu-Life parece que funcionaría a un costo no tan alto como el de la clínica.

    • Dr. Alfonso Carre�n dice:

      Hola Alexander,

      Efectivamente el problema con los shampoos y otros medicamentos convencionales elaborados con piretroides principalmente es que han generado una gran resistencia en los piojos, creando Super Piojos.

      Y sí las clínicas podrían representar una opción por sus políticas de garantía el problema es el costo de las mismas que no es accesible para todos porque supongo que al hablar de $150 te estás refiriendo a dólares ¿verdad? Si es así es un precio que está fuera del presupuesto de muchas personas.

      Por lo tanto una de las opciones mas seguras y baratas siguen siendo los peines / lendreras.

      Muchas gracias por tus valiosos comentarios y por compartir la experiencia familiar.

      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.