NO PIOJOS – Repelente itchyBitsi Mentta Spray

Repelente para piojos itchyBitsi Mentta Spray
Repelente para piojos itchyBitsi Mentta Spray
Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 237 ml
  • Producto: itchyBitsi Mentta Spray
  • Principios activos:ninguno
  • Lugar mas barato para comprar: piojos.com.mx
  • Cantidad:1 botella con atomizador
  • Precauciones:solo para uso externo, puede causar irritación en los ojos.
  • Evaluación: 9.6 de 10

¿Como funciona itchyBitsi Mentta Spray? Principios activos


Repelente para piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 15 ml
Repelente para piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 15 ml

Uno de los componentes relevantes del Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray es como su nombre lo indica la Menta en forma de aceite.

La Menta es un género de plantas de las cuales existen diversas especies entre ellas la Mentha spicata, hierbabuena o yerbabuena a la cual nos hemos referido ya en otra entrada o la Mentha piperita o simplemente Menta que es el principio activo contra los piojos de este repelente.

En especial el aceite de Mentha piperita como probablemente los de otras especies de Menta, contienen hasta 30 compuestos diferentes entre los que destacan el mentol, la mentona. También contiene acetato de mentilo, eucaliptol, limoneno y pulegona (1).

Aunque la Menta se emplea en una gran cantidad de aplicaciones entre ellos alimentos, productos higiénicos, fragancias y medicamentos se ha descrito que algunos de sus compuestos también podrían generar sensibilización y dermatitis.

En el 2001 el Reporte Final de Evaluación de Seguridad del Panel de Expertos de Revisión de Ingredientes Cosméticos localizado en Washington D.C., USA., había analizado sin embargo diversas condiciones de toxicidad sobre seres vivos incluyendo humanos por parte del aceite, extracto de hoja, hojas y agua de hoja de Menta y las conclusiones fueron que el uso de la Menta era seguro para usos cosméticos, es decir esencialmente para su aplicación sobre la piel y sus anexos como el cabello, las cejas, pestañas y uñas (2).

De todos los compuestos conocidos de la Menta, muy probablemente al que se deban los efectos insecticidas que resultan efectivos para la erradicación de los piojos sea el limoneno que es una sustancia letal contra diversos insectos sin embargo no es tóxico ni para los humanos ni para las plantas.

Todavía es necesario no obstante, llevar a cabo diversas investigaciones para determinar cual o cuales son los compuestos específicos de la acción pediculicida de la Menta y las concentraciones exactas para tal efecto.

Por el momento lo que se ha llevado a cabo son estudios de laboratorio sobre cepas de piojos resistentes a permetrina las cuales se han sometido a la acción aislada de diversos aceites esenciales entre los que se ha probado el de Menta (3).

Los resultados indican que la combinación del aceite de Menta con lavanda y/o eucalipto en soluciones a base de alcoholes como etanol o isopropanol son al menos tan efectivas o en muchos casos mas efectivas contra piojos que los productos comerciales que contienen permetrina.

Además del aceite de Menta el Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray contiene otras sustancias sin acción específica contra los piojos o liendres pero que ayudan a revitalizar el cabello, proporcionar un aroma agradable y un efecto refrescante a la cabeza.

Modo de empleo del itchyBitsi Mentta Spray


Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 120 ml
Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 120 ml
  1. Lavar el cabello de preferencia con itchyBitsi Shampoo y Acondicionador Repelentes de Piojos
  2. Peinar
  3. Colocar el atomizador a una distancia aproximada de 15 cm de la cabeza.
  4. Aplicar el itchyBitsi Mentta Spray en el cabello
  5. Asegurarse de dirigir el producto particularmente a la nuca y detrás de los oídos que son las regiones preferidas por los piojos adultos.
  6. No enjuagar.
  7. Puede aplicarse varias veces al día.

Ventajas del itchyBitsi Mentta Spray


Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 237 ml
Repelente para Piojos itchyBitsi Mentta Spray. Presentación de 237 ml
  • Es efectivo para evitar que los piojos y ninfas parasiten la cabeza
  • Puede emplearse por todos los miembros de la familia
  • NO induce resistencia
  • NO es tóxico
  • NO contamina el ambiente
  • Es muy fácil de aplicar
  • Puede ser utilizado varias veces a lo largo del día
  • Tiene componentes adicionales a sus efecto repelente, que nutren y embellecen el cabello
  • Ofrece un aroma agradable
  • Ofrece una sensación refrescante
  • Tiene una presentación de solo 15 ml que se puede guardar en cualquier bolso o mochila
  • Existe una presentación para refill o relleno
  • Es barato en comparación con otros repelentes

Desventajas del itchyBitsi Mentta Spray


  • No es un pediculicida por lo tanto no mata a los piojos que ya estén en la cabeza
  • No tiene efecto contra liendres
  • Su protección dura algunas horas por lo que es necesario aplicar nuevamente para mantener el efecto
  • Puede producir irritación en los ojos por lo que debe evitarse el contacto con los mismos.

Conclusiones


La Mentha piperita o comúnmente conocida como Menta es el principal compuesto con acción anti-piojos con el que cuenta el Repelente itchyBitsi Mentta Spray.

Una de las sustancias de la Menta que tiene acción contra diversos insectos incluyendo a los piojos es el limoneno al cual muy probablemente esta sustancia debe su efecto.

A la Menta se le han atribuido ciertos efectos irritantes así como de sensibilización, no obstante se ha comprobado su seguridad como parte de alimentos, productos higiénicos, fragancias y medicamentos.

En asociación con otros aceites esenciales puede ser tan eficaz contra los piojos como la permetrina.

Entre sus ventajas mas relevantes está el hecho de repeler con eficacia a piojos y ninfas, NO ser tóxico, NO ser contaminante y NO inducir resistencia en los piojos.

De cualquier manera entre sus desventajas habría que mencionar que no mata a los piojos por lo tanto no es eficaz como tratamiento de eliminación y que debe mantenerse como una sustancia de aplicación externa y proteger los ojos cuando esto ocurra, por sus efectos irritantes.

Summary


Mentha piperita or commonly known as peppermint is the main compound with anti-lice action that the ItchyBitsi Mentta Spray Repellent has.

One of the substances of the peppermint that has an action against various insects including lice is the limonene to which this substance most likely owes its effect.

Mint has been attributed specific irritating effects as well as sensitization. However, its safety has been proven as part of food, hygiene products, fragrances, and medicines.

In association with other essential oils, it can be as effective against lice as permethrin.

Among its most important advantages is the fact of effectively repelling lice and nymphs, NOT being toxic, NOT being polluting and NOT inducing resistance in lice.

In any case, among its disadvantages, it should be mentioned that it does not kill nits. Therefore, it is not useful as an elimination treatment, and it must be kept as an externally applied substance and protect the eyes when this occurs, due to its irritating effects.

Repelente para piojos itchyBitsi Mentta Spray
Repelente para piojos itchyBitsi Mentta Spray

Referencias

Evaluación


Repelente de Piojos itchyBitsi Mentta Spray
  • 8/10
    Efectividad (0 = peores resultados; 10 = mejores resultados) - 8/10
  • 10/10
    Seguridad (0 = más tóxico; 10 = menos tóxico) - 10/10
  • 10/10
    Resistencia (0 = mayor resistencia; 10 = menor resistencia) - 10/10
  • 10/10
    Biodegradabilidad (0 = menos biodegradable; 10 = más biodegradable) - 10/10
  • 10/10
    Precio (0 = más caro; 10 = menos caro) - 10/10
9.6/10

itchyBitsi Mentta Spray

Repelente para Piojos elaborado con aceite esencial de Mentha piperita con aplicador en aerosol para el cabello. NO tóxico, NO contaminante, NO induce resistencia en los piojos. Presentaciones de 15, 120 y 237 ml y botella para refill (sin atomizador).

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca del Dr. Alfonso Carreón

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro y doctor en ciencias bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM. Realizó estancias de investigación posdoctoral en el Weizmann Institute of Science Rehovot, Israel y en el Massachussetts General Hospital / Harvard Medical School, Boston, MA, USA. Actualmente es Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de Maestría de la Escuela de Salud Pública de México. Tiene un interés particular por estudiar la pediculosis particularmente de la cabeza y es fundador del blog Piojos para la difusión de información relacionada a este tema.

 

Podría también gustarte...

6 Respuestas

  1. John dice:

    Now, I know more about lice than I ever thought I would!

    When would I apply this lice protection? Perhaps before school, or maybe before a sleep over with friends?

    I’ll be honest with you, I’ve always hated the process of protecting against lice because of having to stop your life to wash everything. What a pain. 

    Does this spray leave oily residue on pillows or sheets? By the way, is it safe to spray on sheets and pillows?

    If I was travelling, this would be especially awesome if needing to stay in a motel. I would also wonder if the spray discourages bedbugs.

    This sounds like a great product. Anything natural that works is something that I can get behind!

    Thanks for showing me a great product!

    • Dr. Alfonso Carreon dice:

      Hi John,
      It can be applied several times a day. In the case of children, it is best to use it before going to school or when they are in groups with other children.
      It does not leave an oily sensation, because its components are mostly aqueous. Applying to pillows or bedding may be an option, but the idea is instead to focus specifically on avoiding transmission in the head.
      Peppermint has a general effect on various insects so it could also repel bed bugs.

      Thank you for your comments,
      Dr. Alfonso Carreón

  2. victor lavaza dice:

    Hello Dr. Alfonso Carreon, very informative article you have here. Many thanks for sharing your expertise and knowledge about Menta spray. I must say your research seems to have been explicit and thorough.  I am going to give ItchyBitsi Mentta Spray a try with my hair and I am confident lice will be a thing of the past for me.

    I will be back with a feedback.

    Best regards

    • Dr. Alfonso Carreon dice:

      Hello Victor,
      Thank you for your comments. I would appreciate it if you would share your experiences with this treatment.
      Best regards,
      Dr. Alfonso Carreon

  3. mzakapon dice:

    This is another wonderful review about Repelente itchyBitsi Mentta Spray. Very few people know about this mint which is working like a form of oil and it is natural. Since it is prepared with various natural elements and no side effect for using this, we can use this as #1 recommendation for being protection against lice.

    Thanks for sharing this information.

    • Dr. Alfonso Carreon dice:

      Hello,
      Indeed, since it is a natural product and does not cause harm, it can be used as a resource of choice in case there is still no infestation, especially in children in schools.

      Best regards,
      Dr. Alfonso Carreon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.