NO PIOJOS – ItchyBitsi SPRAY DESENREDANTE

Ficha de Producto

itchyBitsi Spray Desenredante
  • Producto: ItchyBitsi SPRAY DESENREDANTE                             
  • Principios activos: Aceite de Arbol del Té, Menta, Aceite de Eucalipto, Dimeticona
  • Cantidad: 60, 240 y 940 ml
  • Precauciones: Solo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos ya que puede causar irritación. En caso de contacto enjuagar con abundante agua fresca. En caso de ingestión accidental buscar asistencia médica. Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Evaluación: 9.2 de 10
  • Precios y lugares para comprar: 
  • 7/10
    Efectividad (0 = peores resultados; 10 = mejores resultados) - 7/10
  • 9/10
    Seguridad (0 = más tóxico; 10 = menos tóxico) - 9/10
  • 10/10
    Resistencia (0 = mayor resistencia; 10 = menor resistencia) - 10/10
  • 10/10
    Biodegradabilidad (0 = menos biodegradable; 10 = más biodegradable) - 10/10
  • 10/10
    Precio (0 = más caro; 10 = menos caro) - 10/10
9.2/10

itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE

Spray Desenredante Repelente para Piojos elaborado con Aceite del Árbol del Té, Aceite de Eucalipto y Menta. NO tóxico, NO contaminante, NO induce resistencia en los piojos. Presentaciones de 60, 240, y 940 ml.

Resumen
El itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE es un producto diseñado para deshacer los nudos en cabello de difícil manejo como el ondulado o muy delgado, pero al mismo tiempo para proporcionar una barrera protectora contra la transmisión de piojos adultos. No está indicado como un producto de eliminación, ni tiene efecto sobre las liendres. Está formulado como el resto de los productos de la línea itchyBitsi, con sustancias naturales no tóxicas y no contaminantes del ambiente con propiedades que evitan la transmisión o matan a los piojos, en este caso sus componentes principales son el aceite del árbol del té, menta, aceite de eucalipto y dimeticona.
Summary
The itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE is a product designed to undo the knots in challenging to handle hair such as wavy or very thin. At the same time to provide a protective barrier against the transmission of adult lice. It is not indicated as an elimination product, nor does it have an effect on nits. It is formulated as the rest of the products of the itchyBitsi line, with non-toxic natural substances and non-polluting substances with properties that prevent transmission or kill lice. In this case, its main components are tea tree oil, mint, eucalyptus, and dimethicone oil.

¿Cuáles son los principios activos de itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE?


Varios de los componentes del SPRAY DESENREDANTE son comunes a otros productos de la línea itchyBitsi y para su conocimiento más detallado se recomienda visitar la entrada sobre el itchyBitsi SHAMPOO. A continuación se mencionan brevemente algunas de las propiedades mas relevantes de estas sustancias.

Aceite de Árbol de Té


Maleleuca alternifolia, mejor conocido como árbol del té es una planta con diversas propiedades de utilidad en Medicina como antimicrobiano, o contra algunos hongos como cándida o los causantes de las tiñas.

Sus efectos contra los piojos se han probado inclusive contra sustancias prototipo como las piretrinas y piretroides, produciendo la inhibición del crecimiento o la muerte de estos insectos de manera tan efectiva como las sustancias mencionadas.

Menta


Del género Mentha, al menos dos especies spicata y piperita son utilizadas por sus propiedades insecticidas. En especial sus efectos contra los piojos se atribuyen a uno de los componentes de estas plantas: el limoneno, que si bien resulta tóxico para los insecto, es inocuo en pequeñas cantidades para humanos y animales.

También las plantas de este género se han comparado exitosamente contra piretroides y piretrinas en sus efectos pediculicidas.

Aceite de Eucalipto


El Eucalipto Limón o Corymbia citriodora es aparentemente efectivo contra los piojos solamente cuando se asocia a aceite del árbol del té, como en esta formulación.

Algunos estudios han comparado el efecto de la mezcla de eucalipto y aceite del árbol del té sobre los piojos contra el efecto de piretrinas o butóxido de piperonilo, resulando al menos dos veces más eficaces los primeros sobre los segundos.

Dimeticona


La dimeticona es un gel biodegradable de uso bastante común en una gran cantidad de formulaciones farmacéuticas incluyendo los productos cosméticos por lo que no resulta rara su presencia en un producto para el manejo y embellecimiento del cabello.

Pero hay que señalar que además de sus aplicaciones genéricas en la industria famacéutica, también se ha estudiado como una sustancia que es capaz de matar a los piojos de forma física o mecánica al ocluir los orificios respiratorios de los insectos llamados espiráculos, de una forma similar a la que lo hace la aplicación de sustancias semisólidas como la mayonesa o la vaselina.

Modo de Empleo


  1. ¡AGITAR BIEN ANTES DE USARSE!
  2. Aplicar itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE directamente sobre el cabello seco o húmedo desde la zona media hasta las puntas.
  3. Dejar al Spray actuar durante algunos momentos
  4. Peinar
  5. No es necesario enjuagarlo
  6. Su uso frecuente crea una barrera repelente contra la transmisión de piojos.

Ventajas (Pros) de itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE


  1. Es un recurso específico para el cabello de manejo difícil, especialmente para el ondulado o muy delgado que tiende a formar nudos. En este sentido es un complemento muy útil a los productos básicos de limpieza y acondicionamiento.
  2. Su aplicación en spray es muy práctica y se puede llevar a cabo en cualquier sitio.
  3. Comparte los beneficios de otros productos de la línea, como son sus aceites elaborados a partir de sustancias naturales con propiedades repelentes e inclusive letales contra piojos.
  4. Tiene un aroma agradable
  5. No es tóxico para los humanos, no para los animales
  6. Es biodegradable

Desventajas (Cons) de itchyBitsi SPRAY DESENREDANTE


  1. A pesar de que algunos de sus componentes pueden producir la muerte de los piojos, su tipo y cantidad no son adecuados para su uso como recurso de eliminación. SOLO ESTA RECOMENDADO COMO REPELENTE.
  2. Su efecto ya sea repelente o ligeramente pediculicidas SOLO ES EFICAZ CONTRA LA TRANSMISION DE PIOJOS ADULTOS pero no afecta a los que ya están en la cabeza ni a las liendres.
  3. El uso de este producto puede provocar irritación de los ojos sobretodo en los niños mas pequeños, por lo que debe utilizarse con cuidado.

Conclusiones


  1. El itchyBitsi SPRAY DESENREDANE es un recurso útil, agradable y seguro para el peinado en diversos lugares y situaciones del cabello de difícil manejo como el ondulado o muy delgado.
  2. Es de fácil aplicación
  3. Inhibe la transmisión de piojos adultos de una cabeza a otra o mediante el uso de peines o cepillos contaminados.
  4. No es adecuado como un producto de eliminación, es decir cuando ya los piojos están instalados en la cabeza
  5. No es eficaz contra liendres.

Referencias

  1. Carson, C. F., Hammer, K. A., & Riley, T. V. (2006). Melaleuca alternifolia (Tea Tree) oil: a review of antimicrobial and other medicinal properties. Clinical microbiology reviews, 19(1), 50–62. doi:10.1128/CMR.19.1.50-62.2006
  2. Herro, E., & Jacob, S. E. (2010). Mentha piperita (Peppermint). Dermatitis, 21(6), 327-329. doi:10.2310/6620.2011.10080
  3. Nair, B. (2001). Final Report on the Safety Assessment of Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf, and Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Water. International Journal of Toxicology, 20(4), 61-73. doi:10.1080/10915810152630747
  4. Audino, P. G., Vassena, C., Zerba, E., & Picollo, M. (2007). Effectiveness of lotions based on essential oils from aromatic plants against permethrin resistant Pediculus humanus capitis. Archives of Dermatological Research, 299(8), 389-392. doi:10.1007/s00403-007-0772-7
  5. Greive, K. A., & Barnes, T. M. (2018). The efficacy of Australian essential oils for the treatment of head lice infestation in children: A randomised controlled trial. Australasian Journal of Dermatology59(2), e99–e105. https://doi.org/10.1111/ajd.12626

Acerca del Dr. Alfonso Carreón

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro y doctor en ciencias bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM. Realizó estancias de investigación posdoctoral en el Weizmann Institute of Science Rehovot, Israel y en el Massachussetts General Hospital / Harvard Medical School, Boston, MA, USA. Actualmente es Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de Maestría de la Escuela de Salud Pública de México. Tiene un interés particular por estudiar la pediculosis particularmente de la cabeza y es fundador del blog Piojos para la difusión de información relacionada a este tema.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.