Como deshacerse de los piojos comenzando con el hacinamiento

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. David dice:

    Un artículo realmente interesante que has escrito aquí. No fue hasta que leí esto, que realmente me senté y me di cuenta de lo fácil que es para nosotros y nuestros hijos contraer piojos debido al hacinamiento. Mi hijo pequeño está ahora en la escuela y sé que esto eventualmente será un problema. Desafortunadamente, en esta situación no hay mucho que puedas hacer aparte de tratarlos si él recibe alguno.

    ¿Sabes qué países o áreas tienen el peor problema de piojos?

    • Dr. Alfonso Carre�n dice:

      Muchas gracias David. Cierto, es de llamar la atención que en general solo consideramos hacinamiento al que se asocia a la extrema pobreza pero cada vez mas, todos estamos en riesgo de padecerlo en diversos sitios al menos de forma transitoria pero suficiente para la transmisión de piojos.

      Respecto a su niño, definitivamente en las edades escolares tienen un alto riesgo de infestación pero la vigilancia constante lo mantendrá protegido y en la medida de lo posible el uso de un repelente.

      En relación a su última pregunta, hace tiempo hubiera sido fácil responder que los países en vías de desarrollo particularmente los más pobres de Asia, Africa y Latinoamérica, sin embargo en la actualidad los brotes se han extendido por comunidades de muy diversos niveles sociales, económicos y culturales y solo por mencionar un ejemplo en la Unión Americana se calcula que al menos en la mitad de los Estados, ya se están presentando brotes de “Super Piojos” es decir insectos que resisten los tratamientos convencionales y los cuales amenazan con crear grandes infestaciones a menos que se encuentren estrategias para enfrentarlos adecuadamente.

      Saludos cordiales,

      Dr. Alfonso Carreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.