Tratamientos caseros para piojos: Ligas repelentes con romero y árbol de té

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Hola,

    está interesante la opción de elementos de la naturaleza para prevenir una problemática seria que son los piojos.  Entiendo que el romero y el aceite de árbol no ayudan tanto para eliminar los piojos, sino si los aplica uno en si mismo, hay menos posibilidades de contagiarse.

    Precisamente hace algunos días o semanas estuvimos charlando mis compañeros de trabajo y yo sobre los piojos.  Yo soy director de un colegio particular.  Atendemos a carca d 400 alumnos de la comunidad.  En las escuelas se presenta tantas veces el problema de los piojos.  En los 15 años que he trabajado en este colegio, no me ha tocado algún caso de piojos.  

    Y estuvimos charlando que que curioso es que en escuelas alrededor se da tanto esto y en nuestra escuela no.  Creo que vivimos en una comunidad bendecida económicamente, donde los problemas serios como estos no se encuentran tanto.  La higiene en los hogares debe ser óptima, si no fuese así, hubiéramos tenido problemas como estos.

    Aún así, le agradezco haberse tomado el tiempo para compartir este excelente repelente.  

    Saludos,

    Oscar

    • Dr. Alfonso Carre�n dice:

      Hola Oscar, aprecio mucho su comentario pues viniendo de un docente nos proporciona una visión de primera mano en relación con los estudiantes.

      Es cierto el romero aparentemente funcionaría mas como un repelente, sin embargo el aceite del árbol de té ha sido probado en estudios clínicos comparándolo con insecticidas del tipo de los piretroides mostrando efectos al menos similares sino es que mejores en ciertos casos.

      Coincido también en lo importante que es la supervisión de la higiene en casa pues eso evita la propagación de esta plaga, lo cual es por supuesto la primera línea de atención.

      No obstante he de comentarle que en varios lugares inclusive con un nivel socioeconómico y en colegios exclusivos se ha registrado un número progesivamente alto de brotes, de ahí la relevancia de la vigilancia en la familia que usted menciona.

      Saludos cordiales,

      Dr. Alfonso Carreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.