Peines para piojos – Herklin de Acero Inoxidable

  • Producto: Peine profesional Herklin de acero inoxidable para piojos
  • Precio:
  • Lugar mas barato para comprar: Amazon.com.mx
  • Cantidad: 1 pieza
  • Precauciones: No se deje al alcance los niños para evitar lesiones
  • Evaluación: 10 de 10

Comparación del peine Herklin de acero inoxidable frente a otros métodos


Peine Herklin de acero inoxidableEl único tratamiento más eficaz que el peine/lendrera de acero inoxidable para tratar la peliculosis es el rapado de la cabeza, el cual por obvias razones estéticas y sociales no es el método de elección para todas las personas especialmente para las mujeres y las niñas infestadas con piojos y liendres.

 

Los novedosos sistemas para aspirar y filtrar piojos son más rápidos que el peine y tampoco utilizan sustancias sobre la cabeza de las personas, pero su eficacia aun es controversial, dado que el método al final de cuentas sacrifica el detalle de la búsqueda mecánica en aras de optimizar la velocidad.Aspiradora de piojos

 

Frente a los productos elaborados a base de insecticidas naturales o sintéticos como las piretrinas, los piretroides o los aceites esenciales de diversas plantas, el peine ofrece nulos efectos tóxicos, irritantes o alergénicos como si los pueden generar las sustancias descritas en mayor o menor manera.

 

Inclusive contra la ivermectina que sería uno de los tratamientos cuya efectividad se mantiene aún en altos índices, el peine ofrece una mayor tasa de eliminación de animales dado su carácter manual y podría decirse que artesanal. Además de que cuando se habla de ivermetina administrada por vía oral, su eficiencia se reduce solo a los piojos adultos y ninfas, mientras que con el peine se pueden eliminar también las liendres.

 

Comparación del peine Herklin frente a otros tipos de peines/lendreras


Dentro de la categoría exclusiva de los peines/lendreras quizás el primer competidor obvio del peine de acero inoxidable es el peine de plástico que se incluye en varias de las presentaciones de shampoos como un recurso complementario.

 

Cuando se ajunta de esa forma frecuentemente resulta un recurso ignorado pues el tratamiento se centra solamente en la acción farmacológica. Pero inclusive cuando se emplea el peine se suele subestimar su utilidad en relación con la acción de las sustancias activas del shampoo y la búsqueda con el peine no se realiza de forma tan meticulosa como se requiere.

 

Un problema adicional es que los peines que se obtienen como complemento de los shampoos son prácticamente siempre de plástico y suelen ser de colores ¡algunos inclusive blancos! El problema con ellos es primero que sus dientes suelen ser menos rígidos que los de uno de acero por lo cual pueden llegar a omitir tanto piojos como liendres, en segundo lugar, son más frágiles y llegan a romperse con cierta facilidad disminuyendo su utilidad y en tercer lugar cuando son de colores claros o blancos, podrían camuflar a las liendres presentes que son de color claro semejante a un blanco nacarado.

 

Peine Electrónico para Piojos Veridian Healthcare FinitoEl peine eléctrico es una opción más rápida y eficiente del peine de acero inoxidable, pero suele ser mas caro.

 

==> Haz click aquí para más información sobre el peine eléctrico <==

Ventajas del peine/lendrera Herklin de acero inoxidable


  • Tiene un tamaño fácil de manipular, guardar y transportar.Peine Herklin de acero inoxidable
  • Cuenta con una empuñadura con bandas elásticas antideslizantes para un mejor agarre.
  • El acero inoxidable con el que está elaborado permite diferentes formas de limpieza incluyendo el cepillado con jabón, alcohol o agua hirviendo, así como el contacto con sustancias pediculicidas complementarias incluídas en lociones y shampoos sin presentar corrosión u oxidación.
  • Sus dientes son lo suficientemente largos como para poder peinar mechones de cabello desde la raíz aun en cabelleras espesas y pelo grueso y rizado
  • Sus dientes son además lo suficientemente duros y cercanos como para poder atrapar y arrastrar a los piojos que se localicen sin permitir que escapen.
  • Los dientes cuentan con microsurcos que detectan y atrapan también a las elusivas liendres
  • Se realiza una inversión realmente muy económica en una sola ocasión y el instrumento tiene una duración prácticamente de por vida, a diferencia del gasto que se tiene que realizar con cualquiera otro de los métodos anti-piojos.

 

Desventajas del peine/lendrera Herklin de acero inoxidable


  • El uso de cualquier peine/lendrera, en particular de los que no son eléctricos requiere de paciencia dado que en ocasiones se necesitan invertir algunas horas de búsqueda cuidadosa de piojos y liendres.
  • Es necesario tener cierta habilidad tanto para manipular el peine de la manera mas eficiente buscando desde la base del cabello pues ahí es donde suelen encontrarse los piojos y estar adheridas las liendres; así como para identificar a dichos insectos sin confundirlos con basura, grasa, caspa, residuos de aerosol, etc.
  • Su uso está asociado a una buena iluminación y con frecuencia al uso de lupas o lentes magnificadores que mejores la visibilidad en el campo del cabello por donde se pasa el peine.
  • En el caso de que se requiera peinar la cabeza de un menor, sobretodo de un niño pequeño quizás sea necesario acondicionar el lugar donde la limpieza se lleve a cabo y proveerse con materiales que le permitan al niño distraerse y entretenerse sin desesperarse debido al tiempo que puede ocupar la búsqueda de piojos y liendres.

 

Evaluación del peine/lendrera Herklin de Acero Inoxidable


El balance final es el de que salvo los inconvenientes asociados a la técnica óptima para buscar, identificar, arrastrar y eliminar piojos y liendres de la cabeza de cualquier persona el uso del peine lendrera sigue siendo el método más seguro, no tóxico y mas eficiente para combatir la pediculosis.

 

El costo del peine/lendrera es por mucho el más competitivo con relación a cualquier otro método antipiojos. Con la ventaja agregada de que el gasto se realiza en una sola ocasión y que este instrumento se conserva prácticamente en las mismas condiciones del primer uso por toda la vida.

 

Para aquellas personas que se rehúsen a utilizar cualquier sustancia química ya sea natural o sintética, tanto en forma de shampoo, loción, gel o medicamento por vía oral y que no deseen realizar un rapado de la persona afectada, el método de elección para erradicar la pediculosis es el peine antipiojos Herklin de acero inoxidable.

A continuación un video explicativo sobre la forma correcta de utilizar el peine/lendrera:

Por favor comparta sus comentarios o dudas en la parte inferior

 

 

 

 

 

Acerca del Dr. Alfonso Carreón

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Dr. Alfonso Carreón Rodríguez

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, maestro y doctor en ciencias bioquímicas por el Instituto de Biotecnología de la UNAM. Realizó estancias de investigación posdoctoral en el Weizmann Institute of Science Rehovot, Israel y en el Massachussetts General Hospital / Harvard Medical School, Boston, MA, USA. Actualmente es Investigador del Instituto Nacional de Salud Pública y Profesor de Maestría de la Escuela de Salud Pública de México. Tiene un interés particular por estudiar la pediculosis particularmente de la cabeza y es fundador del blog Piojos para la difusión de información relacionada a este tema.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.